domingo, 20 de abril de 2014

Recursos para un uso seguro y provechoso de Internet y de las redes sociales

Existen riesgos y amenazas a la hora de utilizar internet, por lo que siempre tenemos que tener claro cómo actuar ante ellas:

  • No contestar ni participar: en ningún caso deben responder a mensajes amenazantes o difamatorios. No deben participar en "webs" peligrosas.
  • Consultar antes de actuar: descartar que sea una pelea entre amigos: preguntar en el colegio o a sus compañeros.
  • Educar: pedir la colaboración de nuestros hijos para que nos hagan saber si encuentran alguna página con contenidos peligrosos. Se pueden denunciar este tipo de páginas en http://protegeles.com
  • Controlar: instalar filtros de navegación en nuestro ordenador. Indicarles que no tengan "citas a ciegas" con desconocidos. Si es "necesaria" la cita, hay que acompañarlos.
  • Prevenir: no deben facilitar datos personales por internet, nombre completo, teléfono, dirección, ...
La labor de las familias, con respecto al uso que sus hijos hacen de las redes sociales, no es muy diferente de la que pueden ejercer en otros ámbitos vitales como la formación académica, las normas y habilidades sociales o las relaciones y amistades.

_____________________________________________________________________________________________


PortadaAlf Mult-obj

Ya no es una opción si usar internet y las redes sociales o no en educación, todo nos lleva a que hay que usarlas, pero para ellos hay que formarse y aprender a manejarlas dándolas el uso adecuado para educación. Esta presentación nos explica muy bien el por qué.


Formación TIC para las familias del IES Chaves Nogales from Juanma Diaz

Luego, internet y las redes sociales debe ser una prioridad para los alumnos, y las familias y docentes debemos animarles a utilizarlas. 
Seguid los consejos y la navegación por internet sea segura. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario