jueves, 22 de mayo de 2014

Uso de la Red y las RRSS en el Centro Educativo

Como bien nos cuenta Maria Loureiro en  Sobre la prohibición del uso de teléfonos móviles en escuelas e institutos, éste es un ejemplo de norma que podemos encontrar en cualquier centro de enseñanza:


No está permitido el uso de teléfonos móviles, cámaras fotográficas, grabadoras, MP3 y otros aparatos semejantes durante el período lectivo, que incluye clases, actividades complementarias y extraescolares y recreos. Cuando cualquier profesor o profesora detecte su uso o manipulación, deberá requisarlo y depositarlo en la jefatura de estudios hasta que la madre o padre lo recoja. Si el alumno reincide, no se le devuelve el aparato hasta el final del curso.
Algunos centros incluyen la excepción de poderlos utilizar para actividades lectivas concretas dentro de clase, pero como algo puntual o excepcional.

Una política a seguir en el centro educativo sería:
1. Salvo por consentimiento del profesor para alguna actividad lectiva, el móvil no deberá utilizarse durante las horas de clase.
2. No se permitirá sacar fotografías ni vídeos dentro del centro, salvo por el profesor. A la hora de colgarlo en internet (página web, blogs...) se tendrá en cuenta a los alumnos que no han firmado el consentimiento para no publicar su rostro.
3. Deberás guardar tus claves sin decírselas a nadie porque nunca sabes lo que pueden llegar a hacer con ellas.
4. Nunca escribas comentarios ofensivos ni subas imágenes de mal gusto. Mantén siempre una actitud responsable.
5. Si tienes constancia de que alguien se salta las normas comunícalo a tu profesor.

6. Nunca se utilizará internet para jugar o realizar cualquier otra actividad que no sea la que el profesor está guiando.
A partir de la siguiente noticia se puede realizar tu propia política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario