domingo, 4 de mayo de 2014

Unidad Didáctica: El ordenador en pinterest

  • TITULO: Partes del ordenador: Hardware
  • NIVEL AL QUE SE DIRIGE: 4ESO
  • OBJETIVOS QUE SE QUIEREN ALCANZAR:
  1. Conocer las partes físicas del ordenador.
  2. Aprender a usar Pinterest en el aula.
  3. Debatir y comentar las imágenes de los compañeros.
  • MATERIA: Informática.
  • TIEMPO QUE SE VA A EMPLEAR EN DESARROLLAR EN EL AULA: 3 sesiones.
  • RECURSOS NECESARIOS PARA LLEVARLO A CABO: Los pasos a seguir para el desarrollo de la actividad se colgarán en la plataforma moodle del colegio como se viene haciendo en toda la asignatura. Necesitaremos un ordenador y conexión a internet.
  • DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: La actividad consistirá en buscar imágenes de las diferentes partes de un ordenador (fuente de alimentación, memoria RAM, procesador, etc.) . Los alumnos después de encontrarla tendrán que subirla a Pinterest en un tablón llamado Hardware y tendrá que poner el nombre correcto con una pequeña descripción de para qué sirve. También pueden hacer la búsqueda en Pinterest.
  • EVALUACIÓN: Se evaluará la correspondencia entre lo que se pide buscar y lo encontrado, junto con la expresión escrita de cada descripción, así como el manejo de la herramienta utilizada, en este caso PINTEREST.

6 comentarios:

  1. Es una idea interesante para que los alumnos conozcan pinterest y vayan familiarizándose con esta red social. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me hubiese ocurido utiliza PInterest con los alumnos
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa! Me parece genial que presentemos a los alumnos la herramienta de Pinterest. A mi me ha encantado desde que la conozco. No la he puesto en práctica en el aula pero pienso hacerlo desde el área de plástica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, yo también doy clase en 4º E.S.O., me parece muy buena tu idea de poder usar pinterest con los alumnos, el próximo curso intentaré aplicar esta unidad didáctica en clase, ya veremos los resultados. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Una actividad sencilla, interesante y práctica.
    Como es sencilla, consigues que los alumnos no aborrezcan esta nueva forma de trabajar y le cojan "tirria", un objetivo muy importante. Por otra parte fomentas el uso de pinterest, una red social que estoy seguro que muchos de ellos no conocerán al no ser tan popular como otras, y puede picarles el gusanillo para trabajar con ella en un entorno no tan didáctico.
    Gracias por tu aportación, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea utilizar Pinterest en el aula. Abre un mundo de posibilidades como recurso para distintas áreas.

    ResponderEliminar